Nuestra Agenda Social: Niños, Niñas y Adolescentes

La gestión del Gobierno Regional debe estar enmarcada en el mandato de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, para garantizar el respeto y bienestar de niños, niñas y adolescentes, cuyos principios fundamentales propenden al logro de mayor seguridad, felicidad y una infancia plena.

Por eso proponemos proponer y potenciar, através de la inversión pública del Gobierno y Consejo Regional, planes y programas propuestos por municipios y representante comunitarios para:

-Asegurar el acceso a los servicios de educación, salud y justicia para niñas, niños y adolescentes que viven en los sectores urbanos y rurales.

-Igualdad de oportunidades, en los territorios, tanto urbano como rurales

-Garantizar el derecho a la vivienda digna, con acceso a servicios básicos, a la tecnología a internet.

-Garantizar el acceso universal, tanto en sus viviendas, barrios, espacios públicos y
establecimientos educacionales, así como un ambiente libre de contaminación.

-Garantizar espacios abiertos y recreacionales

-Prevenir la vulneración de derechos de NNA, asignando presupuestos a los Municipios para la creación de Oficinas de Protección a las Familias, compuestos por equipos de profesionales multidisciplinarios.

Frente a situaciones de vulneraciones de derechos, establecer la estrecha coordinación con las diversas entidades públicas y privadas, para garantizar su real protección, asegurando una fiscalización y coordinación de las políticas públicas orientadas a los niñas, niños y adolescentes en las regiones.

No olvidar un lapidario informe de la PDI en 2017 que indicaba que “El Estado de Chile viola sistemáticamente los derechos de los niños que están bajo su tutela”. Esa es la conclusión que investigó 240 hogares de menores. En el 100% de los centros que administra el Sename y en el 88% de los gestionados por particulares se constataron 2.071 abusos, 310 de ellos con connotación sexual.

Be the first to comment on "Nuestra Agenda Social: Niños, Niñas y Adolescentes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*