Conversatorio: ¿Qué viene después del plebiscito?

Varios son los desafíos que nos deja el exitoso plebiscito del pasado domingo, sobre todo por la clara manifestación  de la ciudadanía al votar con amplio porcentaje el Apruebo al cambio constitucional y definir que sea una Convención Constitucional el mecanismo para llevarlo a cabo.

¿Cuál es el sentir ciudadano tras los resultados? ¿ Qué mecanismos se deben crear o modificar para aumentar la participación pero también la incidencia en la construcción de la nueva Constitución? ¿Cómo queda la clase política dominante? ¿Debe ser erradicada totalmente?  ¿Qué pasa con el sector independiente?  ¿Existe posibilidad de acuerdos?  ¿ Cómo se inserta la construcción de las nuevas regiones en el nuevo escenario de discusión?,  son parte de las dudas que esperamos comenzar a dilucidar.

Para analizar la actual y futura situación política del país y la región se realizará hoy a las 20 horas un conversatorio para el cual contaremos con la visión de dos jóvenes activos participantes de la política local y nacional: Javiera Ulloa, jefa de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Los Lagos, y Guido Ascencio, académico y investigador osornino.

Sigue y participa en la  conversación, que será transmitida en el Facebook de Francisco Reyes Castro. Pincha Aquí

 

 

 

Be the first to comment on "Conversatorio: ¿Qué viene después del plebiscito?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*