Retraso en obras de República: “Serviu llega tarde a identificar los problemas y el municipio no llega”

El consejero regional y presidente de la comisión Osorno del Core, Francisco Reyes, criticó la burocracia estatal para acelerar los trabajos de avenida República, obra de 7 mil 800 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y que sigue con retrasos en su ejecución y entrega. Según confirmó el propio director regional del Serviu, Fernando Gunckel, la obra debió estar lista en agosto y por la falta de respuestas de empresas de telefonía y la demora en la evaluación de ampliación de plazos por parte la empresa constructora, recién podría quedar lista en enero.

Según Reyes, nuevamente el Serviu, a cargo de la inspección técnica de la iniciativa, llega tarde a dimensionar los problemas, y el municipio de Osorno, mandante del proyecto, definitivamente guarda silencio.

“Aquí creo que nuevamente la dirección regional del Serviu llegó tarde y el municipio de Osorno, como mandante, definitivamente no llegó. Este retraso y nueva ampliación de obra en avenida República lo veíamos venir porque más que lamentarse a raíz de que las empresas de telefonía y eléctrica no han retirado cables y postes, lo que deben hacer los organismos públicos es exigirlo formalmente y agotar todos los medios para ello”, dijo Francisco Reyes.

Por ello, llamó al Serviu a asumir su tarea, y dijo que hoy el Municipio debe preocuparse urgentemente por lo deprimido que está el sector comercial de avenida República por la lentitud de los trabajos y las obras inconclusas.

“Aquí el director del Serviu debe poner mayor atención a este proyecto porque lo que se busca es impactar positivamente a los habitantes rahuinos y no ser un tormento en el tránsito y en el desplazamiento. Su obligación es exigir el inmediato retiro de cables y acelerar los trabajos para terminar lo antes posible… Y por otro lado,  el municipio debe preocuparse por lo deprimido que está el sector comercial rahuino por la lentitud sufrida: porque insistimos, si la remodelación se hubiera hecho en el centro de Osorno o en Puerto Montt, este retraso y falta de respuestas no habrían ocurrido. Pero es Rahue…y los rahuinos  y rahuinas merecen respeto”, concluyó el core.

La remodelación del Avenida República es el proyecto urbano en ejecución vía Fndr de mayor inversión e impacto de la Región de Los Lagos, lo que ha llevado al consejero Francisco Reyes a fiscalizar su ejecución desde enero de 2018.

Be the first to comment on "Retraso en obras de República: “Serviu llega tarde a identificar los problemas y el municipio no llega”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*