Intervención en CORE obliga a reconocer errores y anunciar inversión para muelle de Bahía Mansa: seguiremos fiscalizando para justa inversión pública

Nuestra intervención se realizó sobre “antecedentes fundados”, una investigación previa, denuncias de dirigentes del litoral osornino y el rol que tiene como consejero regional. Mi rol es fiscalizar el buen uso de los recursos públicos y que las obras que se levantan impacten positivamente a la gente, no que queden tapadas.

En el reciente pleno del Consejo Regional le he solicitado al jefe regional de los servicios públicos, al intendente, que atienda los problemas que tiene una obra que no se puede inaugurar desde Mayo, que no opera, que se destruye y que costó más de mil millones de pesos. Es mi deber hacerlo, con los antecedentes recopilados. Una comuna pobre como San Juan de La Costa merece obras dignas, inversión justa y trabajos bien hechos. La pesca artesanal también lo exige y espero que el intendente lo haya tomado a bien y accione medidas urgentes. Si es así, hay un avance.

Sobre la crítica realizada por un dirigente de la pesca artesanal sólo señalar que hay más dirigentes que han conversado conmigo y el muelle es una obra pública sobre la cual velamos para que exista una correcta inversión y mejoramiento. Mi foco es que desde mi función política eso funcione y se corrija con urgencia lo que debe corregirse…puede ser legítima la molestia del dirigente pero aquí se trata de avanzar…evitar que todo quede en un pacto de silencio dependiendo sólo de voluntades…no es mi foco si una autoridad de Gobierno se enoja o no porque evidenciamos lo que se debe atender. Lo que gestionamos lo hacemos con total respeto a la función pública y por sobre todo a la comunidad.

Como ejemplo de mi rol fiscalizador, recordemos el constante seguimiento que he realizado a las obras de avenida República, la nueva planta de tratamiento de aguas servidas de Pilmaiquén, el fallido relleno sanitario de Osorno y otros trabajos detenidos por ausencia de filtros públicos e inspección.

Be the first to comment on "Intervención en CORE obliga a reconocer errores y anunciar inversión para muelle de Bahía Mansa: seguiremos fiscalizando para justa inversión pública"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*