Solicitamos salida provisoria a freno en construcción de 400 casas en Entre Lagos

 

El consejero regional por la provincia de Osorno, Francisco Reyes Castro, solicitó al Ejecutivo buscar con urgencia una salida provisoria al problema que enfrentan más de 400 familias de Puyehue que, al no contar con una planta de tratamiento de aguas servidas, ven impedida la construcción de sus viviendas sociales, luego de 10 años de trabajo a través de tres comités de allegados.

 En el pleno del Consejo Regional realizado este miércoles en Puerto Montt, el consejero Reyes solicitó al intendente Harry Jürgensen evaluar con prontitud la autorización provisoria para la construcción de 3 proyectos viviendas y, a la par, darle celeridad al diseño e iniciar de una vez por todas la planta de tratamiento que tiene comprometido financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

El Ministerio de Salud no dio la factibilidad técnica al Servicio de Vivienda y Urbanismo al no existir la planta para habilitar el sistema de alcantarillado, lo que afecta directamente el trabajo y anhelo de los comités Las Golondrinas, Sueño Familiar y Renacer.

Por ello, Reyes solicitó al intendente “una salida provisoria y trabajar ambos proyectos a la par. No se trata de verter desechos al río Pilmaiquén; se trata de construir rápido la planta y en ese proceso, avanzar paralelamente con las viviendas. Las familias han trabajado estos proyectos por años y la planta de tratamiento tiene varios anuncios y compromisos financieros. Se trata entonces de cruzar varios esfuerzos, tal como ha ocurrido en otras comunas de la región, y aplicar sentido común”.

El consejero regional solicitó también al Ejecutivo informar de las alternativas de salida, coordinar gestiones con el municipio de Puyehue y comunicar a la brevedad y con antecedentes al detalle a la comunidad que espera respuestas y certezas.

 

Be the first to comment on "Solicitamos salida provisoria a freno en construcción de 400 casas en Entre Lagos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*