Finalizamos nuestra Primera Escuela de Animación Cultural de Osorno

Desde septiembre y cada sábado participaron unos 60 alumnos en clases impartidas en Colegio Artístico Santa Cecilia y Emprender.

 

El tercer y último taller de la primera Escuela Comunal de Animadores Culturales de Osorno realizó este sábado 13 de octubre la Corporación Rahue junto al Centro de Estudios Culturales Aplicados, Ceca, y el consejero regional Francisco Reyes.

Fueron más de 60 los y las participantes de distintas edades en esta inédita escuela que desde septiembre buscó fomentar y promover nuevos liderazgos en comunidades, abordando en clases de media jornada la gestión y promoción cultural, postulación a fondos concursables y organización de eventos culturales en los barrios y poblaciones.

El primer taller y la inauguración se realizó en el Colegio Artístico Santa Cecilia, y los dos siguientes módulos en el Colegio Emprender de Rahue Alto, lo que refleja una articulación social-educacional en base a voluntades y gestión de organizadores y colaboradores.

En ese sentido, la presidenta de la Corporación Rahue, Dinelly Angulo, agradeció el gran apoyo recibido en esta instancia de parte de los directores y equipos de trabajo del Colegio Santa Cecilia y Emprender, además del interés y participación generado en esta primera escuela que buscarán replicar el próximo año.

Los y las alumnos finalizaron el sábado 13 de octubre en dependencias de Emprender con el tercer módulo y recibieron una certificación de Ceca, centro de estudios que colaboró ad-honorem con un staff de especialistas en cultura y patrimonio provenientes de la capital regional.

El consejero regional Francisco Reyes dijo que estas fórmulas de trabajo y articulación permiten ir formando redes en torno a lo colectivo e ir apoyando las capacidades de los nuevos líderes y lideresas en la gestión cultural al servicio de sus comunidades.

Be the first to comment on "Finalizamos nuestra Primera Escuela de Animación Cultural de Osorno"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*