Solicitamos informe completo sobre actual estado de construcción de edificio de la PDI

Un año y dos meses se cumplen desde que la empresa Ingeproc abandonó las obras correspondiente a la construcción del edificio de siete pisos para la Prefectura Osorno de la Policía de Investigaciones y hasta el momento no existen empresas que estén completamente interesadas en adjudicarse el proyecto que considera una inversión de 7 mil 500 millones de pesos.

Es por ello que el Consejero Regional Francisco Reyes expresó su preocupación ante el director regional de la PDI y representantes de la institución por el nulo avance del proyecto, mientras que los casi 150 funcionarios de la institución siguen trabajando y atendiendo público en una vetusta construcción ubicada en la calle Amthauer y que ya cumplió con su vida útil.

Por tal motivo el Consejero Reyes señaló que debe ser prioridad para la provincia de Osorno poner en marcha la ejecución de las obras por el beneficio que tiene para las siete comunas de la zona.

Al no existir empresas interesas en adjudicarse el proyecto con los 7 mil 500 millones de pesos asignados por el Gobierno Regional y el Ministerio del Interior para levantar el edificio de siete pisos, es probable que se deban  hacer modificaciones a esta iniciativa lo que podría involucrar un eventual aumento de recursos.  Pero para ello – dijo Reyes – se debe conocer el actual escenario de esta obra emblemática para la seguridad pública de la provincia de Osorno.

El reinicio de las obras del edificio para la policía de investigaciones debe ser una de  prioridades para la provincia de Osorno ya que existe  un volumen importante de recursos comprometidos.

Be the first to comment on "Solicitamos informe completo sobre actual estado de construcción de edificio de la PDI"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*