Recibimos a representantes de hogar de adultos mayores ubicado en medio de actividades industriales

Esta mañana de lunes en mi calidad de presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional recibimos en audiencia a representantes de la Casa de Reposo del Adulto Mayor Shadday.

Su preocupación extrema es por la ubicación de la residencia de larga estadía a menos de mil metros de distancia del futuro relleno sanitario de Osorno y a escasos 80 metros de un aserradero con permiso provisorio de funcionamiento.

Claramente hay actividades incompatibles y una contradicción en el otorgamiento de autorizaciones, sanitarias y municipales.

El centro para el adulto mayor ubicado en el kilómetro 4 de la ruta U-400 cuenta con resolución sanitaria otorgada en enero de 2016, se encuentra en pleno funcionamiento en una zona que, según denuncian, hay un trabajo industrial clandestino que ya tiene 2 empresas con orden de clausura decretadas por el Municipio.

Procesaremos y haremos llegar estos antecedentes a las entidades respectivas para una pronta respuesta y consideración en la discusión contingente sobre el derecho que tienen las personas de vivir en ambientes libres de contaminación.

Be the first to comment on "Recibimos a representantes de hogar de adultos mayores ubicado en medio de actividades industriales"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*