Nuestra tarea, nuestros compromisos en el Consejo Regional

Con la sociedad civil de la provincia de Osorno expusimos en marzo, antes de asumir, nuestro plan de acción y nutrimos esa propuesta con sus sugerencias. Hay interés por fortalecer la participación y  la incidencia ciudadana.

La descentralización se fundamenta en el acercar poder a los ciudadanos y las autoridades tienen el deber de escuchar, informar, fundamentar sus decisiones y dar cuenta de sus actos y resultados de su gestión. Por eso es que sugeriremos al Ejecutivo y al Consejo Regional asumir la responsabilidad de la Formación Ciudadana como una medida potenciadora de todo el proceso.

Nuestros ejes de trabajo serán: Participación; Medio Ambiente; Cultura; Inversión Justa para lo urbano y Rural; Descentralización.

Por ello hoy integramos las siguientes comisiones:

  • Infraestructura
  • Turismo
  • Silvoagropecuaria
  • Comisión Provincial Osorno
  • Medio Ambiente, en calidad de presidente.

Nos parece también esencial la conformación de alianzas estratégicas interregionales en base a vocaciones de desarrollo; el fortalecimiento con fondos regionales de los medios de comunicación local y regional que promueven contenido local e identitario; la creación de una red de observatorios regionales sobre desarrollo territorial; la urgente creación de planes estratégicos provinciales que se hagan en concordancia del Plan Estratégico de Desarrollo Regional y en comunicación con las cartas de navegación comunales; y un sistema que potencie el capital humano de funcionarios públicos de la región e incentive el trabajo de nuevos profesionales en los instrumentos locales de planificación.

 

Be the first to comment on "Nuestra tarea, nuestros compromisos en el Consejo Regional"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*