Un trabajo surgido desde la #Participación

Más de ciento cincuenta dirigentes y dirigentas sociales de la provincia de Osorno participaron de la jornada en la que el consejero regional electo, Francisco Reyes Castro, presentó su programa de trabajo antes de asumir sus funciones el 11 de marzo.

Se trató de una jornada ciudadana convocada por Reyes para fortalecer sus lineamientos de acción en el futuro Consejo Regional, centrados en la descentralización, participación ciudadana, medio ambiente, cultura e inversión justa para lo urbano y lo rural del territorio.

Participaron concejales y concejalas de la provincia; presidentes de juntas de vecinos, organizaciones funcionales, centros culturales, corporaciones, artistas, cultores, dirigentes deportivos y representantes de instituciones interesadas en conocer lo que será el trabajo del consejero regional, cuyos compromisos se fueron reforzando en el marco de su primera campaña política.

La actividad en que se invitó a seguir #FormandoRedes se desarrolló en el Centro Comunitario Casa del Folclor de Osorno y en ella participó como expositor el académico, doctor en Ciencia Política y ex intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos con su presentación Gobierno Local, Participación y Descentralización; Soledad Reyes, encargada de División de Organizaciones Sociales y ex jefa de Gabinete cuando el consejero regional electo era Seremi de Gobierno; además de funcionarios del Gobierno Regional que expusieron el proceso de postulación al Fondo de Desarrollo Regional en su glosa del 2% de Cultura, Deporte y Comunidad Activa.

 

En marzo, #FormamosyFortalecimosRedes en lindo y masivo encuentro ciudadano para orientar y recibir sugerencias en nuestra futura responsabilidad en el Consejo Regional. Gracias por el apoyo logístico a la naciente #CorporaciónRahue La foto es de mi colega Raúl Espinoza Fuica.

 

 

 

Be the first to comment on "Un trabajo surgido desde la #Participación"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*